lunes, 28 de enero de 2013

26Ene.Vitoria-Sierra Badaia-Vitoria

Ruta CIRCULAR. Nivel (2-3) de 1 a 6.
Distancia. 52,5 km. Desnivel: 680 m.
Este recorrido es perfecto para hacer en invierno y primavera (época de barro) ya que esta zona es conocida por ser muy pedregosa y, por tanto con muy poco barro.
Esta ruta la he hecho sólo. Fue un día que amaneció lloviendo y que esperé a que dejara de llover. Hacía frío. Típico día de invierno gris y con pocos grados por encima de cero. Había mucho viento. Salí disparado hacia Margarita todo por asfalto hasta Villodas, y desde allí la pista de tierra y arena desde donde se inicia la subida a los molinos. Subí a bastante buen ritmo tan sólo ralentizado por la comprobación de que seguía la ruta que había cargado en el móvil. Una vez arriba en los molinos, mucho viento y algo de frío. Paro a comer una barrita porque la subida a los molinos me había dejado sin fuerzas y hago una foto.

Me pongo unos guantes de esquí y tras algunos sube y bajas a lo largo de los molinos, inicio el descenso sin tocar los frenos. La bici de 29 me lo permite, aunque ando un poco acojonado por no rasgar los flancos de las cubiertas que no siendo delicadas tampoco son unas maxxis LUST. Tengo que hacer el descenso con el culo lejos del sillín (de pie) para que no me sacuda la bici esos latigazos en la espalda debida a las piedras. Tras ese primer descenso comienza un llaneo donde empiezo a echar de menos la doble para que el propedal se coma las piedras y así ir sentado más cómodo. En el km 33 inicio la bajada a Los huetos como un animal alentado por la solidez que demuestra la bici de 29. Una vez abajo, comienzo a darle zapatilla los 12 kms restantes hasta casa.
Consigo una media bastante correcta de 15 km/h. Aunque hay que tener en cuanta que de los 52 kms hay unos 8 de subida de dureza media-alta, 10 de bajada con mucha piedra, 12 de llaneo con mucha piedra (incómodo) y el resto 22 kms de falso llano (ida-subida/vuelta-bajada) en asfalto. He perdido mucho tiempo parando a comprobar el track en el gps del endomondo.
Aconsejo bici doble por la cantidad de piedras en el llaneo de en medio y la bajada y cubiertas con flancos reforzados. Es fácil rajar las cubiertas.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3911821

No hay comentarios:

Publicar un comentario